¿Cómo se desplazan los grillos?

Los insectos conocidos de manera general como grillos, pertenecen a la familia de los Gryllidae. Una raza de insectos ortópteros que a su vez pertenecen a la súper ralea de los Grylloidea, todo esto dentro del suborden Ensifera.

Grillo, procedente del vocablo latino grillus, no es más que un término que permite nombrar a un insecto que se desplaza con saltos, sin embargo logran un menor salto que sus parientes los saltamontes, lo que los presenta como más torpes.

Son animales que tienen sus patas adaptadas para el salto. Y también una agilidad asombrosa para desplazarse y correr con mucha rapidez por el suelo donde pasan el mayor tiempo de vida.

¿Cómo se mueven los grillos?

Dentro de su grupo, los grillos poseen unas patas adaptadas de manera impresionante para el salto. Este movimiento lo realizan extendiendo sus patas y empujándolas contra el suelo.

Con esta locomoción logran saltos impresionantes. Son muy activos durante el periodo del día. Su actividad mayor es durante la noche. Existen algunas especies migratorias, que forman grupos de miles de variedades, los grillos y saltamontes se encuentran dentro de ellos.

Según estudios realizados durante años. Se llegó a la conclusión que por su tamaño y por su peso, los insectos parecen ser los saltarines más fuertes y activos dentro del llamado mundo animal.

Un grillo común puede lograr dar un salto de hasta 60 centímetros. Ellos, al igual que los saltamontes y las pulgas, confían ciegamente en sus impulsos para escapar de manera ágil de sus depredadores.

¿De qué manera se mueven los grillos?

¿Los grillos vuelan?

Los grillos para lograr su locomoción utilizan el salto. Luego terminan con un vuelo pequeño. Son insectos poco voladores, solo emplean sus reducidas alas para vuelos de corta distancia de hoja en hoja. Y huir así, de sus depredadores, que por lo general son aves y reptiles.

Pueden lograr brincos de hasta más de 30 veces su tamaño corporal. Por ello, son considerados las especies más ágiles para saltar, son considerados los mayores expertos en saltos, dentro del reino animal.

¿Cómo logran los saltos?

Sus patas traseras son muy musculosas, cuando estos se contraen, las patas se enderezan impulsando al animal hacia el aire. Después de lograr el salto, abre las alas para su vuelo corto manteniendo las patas tensas, las alas inclinadas hacia arriba y las anteriores curvadas para lograr captar la mayor cantidad de aire.

Al batirlas de manera rápida logran una propulsión con mucha velocidad. Para su aterrizaje, despliega sus patas anteriores y tensas, para resistir sin problemas el impacto de su cuerpo a su llegada a la superficie.

¿Cómo saltan los grillos?

¿Qué tan rápido puede desplazarse un grillo?

Las rodillas de los grillos tienen varias ventajas además de ser utilizadas como medio para la audición. Le sirven para lograr saltos altos y rápidos. A manera de curiosidad, se tendrían que colocar 30 niños uno encima del otro y saltar sobre ellos sin tomar ningún tipo de impulso. Eso representa unos dos metros a escala del grillo.

¿Qué tan rápidos son los grillos?

¿Cuál distancia puede recorrer un grillo?

Los grillos y sus primos hermanos los saltamontes, apenas salen de sus madrigueras para comer y reproducirse. Y enseguida, al menor susto saltan a esconderse usando sus alas para cortas distancias y huir de sus enemigos.

Son considerados expertos en saltos, usando su desarrollada maquinaria para lograr saltar más de 30 veces su tamaño corporal.

Los saltamontes y las langostas son aún más fuertes a la hora del salto. Probablemente pueden lograr saltos más lejos que cualquier otro insecto. Distancias de hasta 75 centímetros.

Consiguen saltar horizontalmente distancias de hasta 20 veces el largo de su cuerpo. Lo que es equivalente a que un humano hiciera el recorrido del largo de una cancha de futbol en tres saltos amplios.

O lo que es lo mismo la trayectoria vertical, a una distancia que en términos humanos equivaldrían al salto de un edificio de cinco pisos. Cada pata trasera es capaz de generar una fuerza de despegue de 8 veces el peso total del insecto.

¿Cuánto se puede mover un grillo?

Para producir este impulso los músculos ejercen un empuje de casi 20.000 veces su propio peso. Para lograr estos saltos, en cada pata trasera se activan unas 3500 fibras musculosas. En un tiempo aproximado de una mínima parte de un segundo.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba