¿Cómo identificar y cómo es un nido de grillos?

Los grillos si bien son insectos inofensivos para los humanos es muy sencillo que ocurra una plaga de los mismos causando molestias colaterales como la destrucción de plantas o prendas de ropa, sin contar el molesto ruido que pueden producir al frotar sus alas o patas, así que vamos a enseñarte de dónde están saliendo tantos grillos en tu hogar, aprendiendo así a cómo identificar cómo es un nido de grillos, para que los elimines de manera temprana.

¿Todos los grillos hacen nidos?

Todos los grillos hembra colocan huevos en lugares que cuentan con características muy específicas, las cuales son tres, una alta temperatura, buena humedad y que el lugar esté alejado de los rayos del sol, con esto un grillo hembra se sentirá muy atraído al lugar y depositará los huevos sin dudarlo, en especial si en el lugar hay hierba o una superficie porosa en donde puedan adherirse y protegerse por completo los huevos.

¿Dónde los ponen?

Normalmente las hembras colocan hasta 20 huevos en zonas ideales según las características que te hemos comentado, llegando a colocar incluso más de 200 huevos en un día. Los huevos son blancos y tienen una forma alargada y su tamaño es considerablemente grande considerando el tamaño de un grillo adulto.

Las hembras después de poner la primera tanda de huevos van colocando los huevos en zonas aledañas a esta que cuenten con buen calor, humedad, y sombra, características que pueden encontrar en macetas, alfombras, maleza, pasto alto, ropa que lleva un tiempo considerable en un sitio a la intemperie entre otras zonas por el estilo.

¿Qué necesitan alrededor del nido?

Las hembras son muy cuidadosas con sus huevos, requieren que exista una superficie ideal para poder colocarlos y así estén seguros del entorno hostil que se encuentra alrededor.

La superficie ideal que debe estar presente alrededor de un nido de grillos debe ser húmeda, iluminada, calurosa (sin llegar a extremos) bien cubierta ya sea de maleza u otros materiales sintéticos que funcionen como protección para el nido y conservante de la humedad.

Si en el entorno además existen abundantes desechos orgánicos entonces es casi seguro que exista un nido de grillos en el lugar, ya que además de las condiciones ideales para eclosionar también tendrán alimentos disponibles de inmediato para poder crecer rápidamente.

En casos ideales los grillos necesitan tierra húmeda y cálida para desarrollarse rápidamente, de hecho, con un ambiente ideal el tiempo de incubación puede pasar de los 21 días a los 10 días, y considerando que existen otras hembras que también colocan cerca de los 200 huevos o más entonces podrías tener una seria invasión de grillos en tu jardín o zonas comunes del hogar en muy poco tiempo.

Aspecto del nido de los grillos

cómo es un nido de grillos

La hembra va insertando con cuidado los huevos con su oviducto en la zona que le parezca ideal del terreno en tu hogar, normalmente con esta zona de su cuerpo los entierra en la arena para que se protejan del frio y el sol, así que para encontrarlos primero debes encontrar algún claro en la tierra, es decir, una zona en donde exista arena húmeda y esté cubierta alrededor por maleza.

Una vez identifiques una zona de estas características solo basta remover la tierra un poco para divisar los blancos y alargados huevos de grillo, los cuales habrá por montones divididos en pequeños grupos a lo largo de la zona, dependiendo de su tamaño.

Identifica y elimina los nidos de grillos

Ahora sabes cómo lucen y en donde pueden estar los nidos de grillos en tu hogar, tan solo tienes que usar los insecticidas adecuados para eliminarlos sin afectar tus plantas. Por último, evita las zonas con las características que les encantan a los grillos hembras, disminuyendo la probabilidad de que pongan sus huevos justamente en tu jardín o dentro de casa, dañando ropa, plantas y afectando tu sueño con su canto.

¿Lograste eliminar la plaga encontrando los nidos? Cuéntanos como eran las características de la zona en donde los encontraste, de esta manera les darás valiosas ideas a la comunidad sobre en dónde pueden encontrar nidos de este pequeño insecto.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba