¿Cuál es el mejor alimento para grillos recién nacidos?

Criar grillos es una actividad más común de lo que muchos piensan. En algunos casos el propósito de una granja de grillos es tener alimentos suficientes para otras mascotas como serpientes u otros reptiles.

También sirven de carnada para la pesca, o para la preparación de recetas de cocina. En cualquier caso, muchas veces uno de los principales problemas que se presentan a los criadores de grillos es cómo alimentarlos, si este es tu caso, a continuación te explico cuál es el mejor alimento para grillos recién nacidos y por qué.

¿Cómo se alimentan los grillos recién nacidos?

Recuerda que los grillos son omnívoros, comen prácticamente de todo. Así que encontrar un alimento para ellos es relativamente sencillo.

  • En el caso de los grillos recién nacidos el problema se centra en el tamaño del alimento y en como proporcionárselo
  • En el caso de los grillos adultos puedes basar su alimentación en productos vegetales y agua. En cuanto al os grillos recién nacidos es importante brindarles una fuente de proteína en su alimentación.

Una forma de hacerlo muy común es utilizando comida para peces de acuario. Otra alternativa o complemento que resulta muy favorable es la levadura de cerveza.

En ambos casos es necesario que estos alimentos los tritures muy bien hasta lograr pulverizarlos, porque en el caso de los grillos pequeños esto es muy importante.

Además debes garantizar que los grillos tengan suficiente agua. Una alternativa para evitar que los grillos recién nacidos caigan en la fuente de agua y se ahoguen es utilizar el hidrogel o gel de agua, un alimento hecho con un biopolímero que es 99% agua y que resulta muy útil para alimentar grillos.

El modo ideal de prepararles un comedero que les dispense el alimento de acuerdo con el consumo que ellos tengan.

trucos para alimentar grillos recién nacidos

¿Qué comen los grillos recién nacidos?

Los grillos recién nacidos pueden ser alimentados con varios tipos de alimentos, desde mezclas caseras hechas con pienso para pollos, pienso para perros y verduras, hasta escamas para peces.

Otra opción es hacer uso del sustrato de coco, este normalmente es un poco seco por lo que lo más aconsejable es que este se hidrate adecuadamente antes de que se le coloque a los grillos recién nacidos como alimento.

En general el alimento para grillos recién nacidos más recomendable es aquel que contenga suficiente proteína y agua. También es recomendable que su tamaño sea proporcional al de los grillos bebé. Por esta razón muchos criadores prefieren la comida para peces común.

Otra alternativa muy recomendada es la de usar pienso para animales herbívoros como los conejos o las gallinas mezclado con levadura de cerveza. Estos alimentos deben ser triturados de forma adecuada puede ser un buen alimento para los grillos recién nacidos.

Alimentación de grillos según su especie ¿Varía?

Todas las especies de grillos son omnívoras. Comen de todo, aunque es normal pensar que de acuerdo al ambiente en el que se encuentran su alimentación cambia.

  • Las especies de grillos domésticos tienden a comer los desperdicios de la comida de la casa
  • Mientras que los grillos de campo serán más susceptibles a comer hojas, raíces o brotes de hierbas
  • En cuanto a los grillos de granja, comúnmente los Acheta domesticus debes procurarle una alimentación balanceada. La mezcla de pienso de gallina, conejos y verduras trituradas junto con suficiente agua es la ideal.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba