Todo sobre las Antenas de los Grillos

Los grillos son animales muy peculiares, llaman la atención por los increíbles saltos que son capaces de dar. Pero estos animales además de saltar tienen un órgano que les resulta de mucha utilidad, sus antenas, si quieres saber todo sobre las antenas de los grillos continúa leyendo que te lo cuento a continuación.

¿Qué son las antenas de grillos?

Los grillos tienen antenas setiformes, que usualmente son más largas que su cuerpo. Este es un rasgo distintivo que te puede ayudar a diferenciar un grillo de un saltamontes, ya que los saltamontes, por el contrario, tienen antenas cortas.

Las antenas son apéndices de los insectos, los grillos poseen un par de estos órganos sensoriales. Esta parte del cuerpo de los grillos está recubierta de pequeños pelos microscópicos.

qué son las antenas de los grillos

¿Para qué sirve las antenas de grillos?

La función de los pelos de las antenas, hechos de quitina llamados sensilas es la de servir de receptores. En algunos casos son quimiorreceptores, esto quiere decir que son capaces de percibir moléculas de sustancias químicas y a través de estas percibir sabores, olores y feromonas.

También existen las sensilas propioreceptoras, o mecanoreceptoras. Ante cualquier contacto, estas sensilas se retraen y transmiten importante información sobre el medioambiente al grillo.

Dicho de forma sencilla, los grillos huelen, perciben sabores y texturas a través de sus antenas. Estas también les sirven para comunicarse entre ellos.

Esto significa mucho, gracias a sus antenas, los grillos pueden identificar sus alimentos, potenciales parejas para aparearse, los peligros inminentes y otras características de su entorno como el clima.

para qué sirven las antenas de los grillos

Diferencias entre las antenas de los grillos y de los saltamontes

Las antenas de ambos insectos son del tipo filiforme, delgadas y alargadas, como las que tienen las cucarachas.

Sin embargo, entre las antenas de ambos tipos de insectos existen diferencias sustanciales.

  • Las antenas de los grillos son mucho más largas que las de los saltamontes, proporcionalmente hablando, por lo general, y dependiendo de la especie, la antena de los grillos supera el tamaño del grillo.

Diferencia entre antenas de grillos hembras y grillos machos

Las diferencias más importantes entre el grillo macho y las hembras se encuentran en su cabeza y en el órgano reproductivo llamado ovopositor, que se encuentra ubicado en el abdomen de los grillos machos.

Además, los grillos machos son de un color más oscuro y sus alas son más grandes que los especímenes hembra.

En cuanto a la diferencia entre las antenas de grillos hembras y macho, ¡pues no existe ninguna! en ambos casos son delgadas y largas, incluso más grande que el tamaño del cuerpo del grillo.

todo sobre antena de los grillos

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba