Los grillos tienen un ciclo de vida relativamente corto si se compara con otros animales. Durante todo su desarrollo mutan en varias ocasiones y aquí te presentamos cuáles son las etapas que atraviesa y cómo evolucionan en este proceso.
¿Cuál es el tiempo de vida de un grillo?
Este particular insecto podría vivir entre los tres y seis meses sin problemas según su subespecie. Para ello se requiere que se encuentre con una temperatura y humedad adecuada, con disposición de comida suficiente para alimentarse. Aunque es bien claro que los grillos no tienen un periodo de vida largo, siempre son parte del equilibrio de la naturaleza.
Etapas en que divide la vida de un grillo
Estos animales del mundo de los insectos pasan por tres estadios durante su vida. Estas tres etapas son:
- Huevo
- Ninfa
- Adulto
Lo que hace referencia que se realiza una metamorfosis incompleta o simple. Esto debido a que no pasa por la forma de pupa o crisálida a diferencia a la mayoría de los insectos.
Huevo
Esta etapa es el resultado después del apareamiento en donde la hembra selecciona con cuál de los espermas recibidos se queda para formar los nuevos huevos. Esto es porque al momento de aparearse ella puede recibir esperma de diferentes machos y al finalizar el encuentro, puede seleccionar entre ellos el mejor.
Ninfa
Cuando eclosionan los huevos dan paso a las ninfas, las cuales son blandas y quedan vulnerables al ambiente mientras se va haciendo adulta. Su cuerpo es frágil, suave y propenso a ser devorado por otros insectos con mucha frecuencia.
Adulto
El grillo alcanza esta última etapa de su existencia, al completar su muda del exoesqueleto. Que es en donde desarrolla completamente sus alas cuando son machos y el oviscapto cuando son hembras. Es aquí, que inicia su etapa de apareamiento para que comience nuevamente el ciclo de la vida.
Metamorfosis de un grillo
Ya has apreciado que los grillos experimentan tres etapas diferenciadas en su vida, desde su formación en forma de huevo hasta llegar a su adultez. Lo que le permiten desarrollarse dentro de una metamorfosis simple. Las hembras al enterrar los huevos en el suelo o en la raíz de alguna planta, están dando pie al inicio de un nuevo ciclo vital.
El grillo. Metamorfosis y ciclo vital
En los sitios en donde se diferencian las cuatro estaciones, suelen hacerlo durante el verano que es la etapa más cálida. Si las hembras los plantan a principios de otoño quedarán inactivos durante el período más frio. Requieren de una temperatura entre los 26 a 30 grados para iniciar de manera óptima su vida.
En lugares de temperaturas cálidas, regulares y estables, como los países del Caribe, los huevos pueden eclosionar entre los 10 y 14 días. Una hembra libre puede poner unos 150 huevos durante su vida y en cautiverio entre 200 y trescientos, información válida para aquellos que crían grillos. Entre más joven es el insecto, mayor cantidad de ellos.
Luego de superar la etapa de huevo surgen las ninfas, las cuales recién nacidas son extremadamente blandas, de un color blanquecino. Pronto adquieren el tono que le corresponde según su especie e inicia el endurecimiento de la quitina de su exoesqueleto.
Sin pasar por la etapa de pupa, se parecen a los adultos en casi toda su estructura física. Durante el período de ninfa muda de piel varias veces, entre unos siete y diez cambios. En este proceso tarda como una hora, entre una y otra, estando indefenso y con movilidad reducida.
Finaliza con la muda denominada metamórfica, la cual indican la llegada de la etapa adulta. En esta, se desarrollaron completamente las alas en los machos y en los insectos hembra el oviscapto, el cual se apreciaba ya en las últimas mudas.
Al finalizar esta última muda ya indica que pueden aparearse transcurrido unos pocos días de su envestidura como adultos. Los machos inician con sus cantos y las hembras acceden a recibir los espermatozoides de los insectos seleccionados en la espermateca.
- Para iniciar un nuevo ciclo de vida en la reproducción de un grupo de grillos que repitan la secuencia.