¿Los grillos pican o muerden?

Los grillos tienen fama de aparecen en muchos lugares, incluso en el hogar. Son conocidos por su característico ruido y sus extremidades bien desarrolladas. Sin embargo, en algún momento, es normal imaginar que pueden picar.

Este insecto tiene un aparato masticador de dos mandíbulas situadas de manera vertical. Por lo tanto, es posible que en algún momento surja la posibilidad de una pequeña mordida. ¿Los grillos pican o muerden? Esta pregunta aplica para algunas especies de ellos.

¿Tienen los grillos algún tipo de aguijón?

El aparato bucal del grillo se caracteriza por tener una mandíbula desarrollada de tipo masticador. Su boca está constituida por un maxilar de 5 secciones y un labio de tres piezas articuladas, no tienen un aguijón que les permita perforar la piel de manera más invasiva o algo parecido.

Sus mandíbulas se encargan de separar el alimento que ingieren. Los grillos son insectos omnívoros, por lo cual su boca debe masticar adecuadamente cualquier tipo de alimento, ya sea de origen vegetal o animal.

El aparato bucal del grillo está dividido en secciones, pero no cuentan con un aguijón que permita picar y absorber, ya que necesitan alimentarse tomando pequeños trozos de comida.

¿Su aparato bucal les permite morder?

A pesar de que los grillos no pueden perforar la piel con un aguijón, sí pueden morder gracias a la estructura de tipo masticador de su mandíbula. Sin embargo, es difícil que los grillos se sientan atraídos para picar o hacer algún daño al humano.

Existen diferentes especies de grillos que pueden morder o picar bajo ciertas circunstancias, estos son algunos tipos:

  • Mordedura de grillo domestico: Esta especie de grillo es la que más se ve a diario en el hogar. A pesar de parecer totalmente inofensivos, estos son capaces de morder con su mandíbula, pero no representan ningún peligro para el humano, ya que su mordedura no puede herir la piel.
  • Mordedura de langosta: Este tipo de insecto muy rara vez llega a morder, pero en algunas ocasiones, si es molestado, tendrá una razón para hacerlo. A diferencia del grillo común, su mordedura es dolorosa y deja rastros rojizos, picazón e hinchazón.

muerden los grillos

En definitiva, ¿Los grillos son peligrosos?

La pregunta que importa en esta instancia trata sobre si los grillos pueden ser potencialmente peligrosos. Las especies comunes de grillos como los de campo, doméstico y otras variedades, muchas veces no tienen la fuerza necesaria para poder crear una herida en la piel del humano.

A pesar de esto, algunos si tienen la capacidad de dejar daños mayores, siendo dolorosos y molestos. La intensidad de la mordida está ligada a ciertos factores como el tamaño del grillo y la situación. Los grillos grandes suelen morder más fuerte y, en caso de que tengas uno apretado con tus manos, lo más posible es que busque morderte para defenderse.

En sí, el grillo no representa un peligro mayor con respecto a enfermedades graves que pueda transmitir. Lo más común es que se presente erupción cutánea, ulceras o hinchazón en la zona de la mordedura, pero en una situación menos común, el grillo puede ser portador de parásitos o bacterias como la salmonela o E.Coli.

cómo es la mordedura de grillos

Aunque no lo parezca, los grillos pueden no ser inofensivos en su totalidad, pero no representan un peligro grave, ya que muy rara vez muerden. Si quieres comenzar con la crianza de grillos o algo similar, lo mejor es manejarlos con cuidado y alimentarlos con comida saludable para evitar cualquier problema.

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba