Los grillos son insectos que son reconocidos por su ruido y sus saltos largos, pero, en algunas culturas, son un símbolo de buena suerte y prosperidad, por lo que tenerlos de mascota o en la habitación con una jaula trae buena vibras.
Desde épocas anteriores se ha considerado como un símbolo importante para la buena fortuna, pero ¿los grillos traen buena suerte? Diferentes culturas apuntan que sí son mensajeros de prosperidad y vitalidad, aquí puedes descubrirlo.
¿Qué simboliza el canto de los grillos?
El peculiar sonido del grillo ha sido descubierto y catalogado como una señal de buena suerte o aviso de que algo bueno se acerca. A pesar de que su canto no es amado por todo el mundo, en algunas culturas llega a ser algo representativo.
Es por esta razón que suelen están en jaulas, para escuchar su canto por las noches y apartar las malas vibras. Otra cualidad, es anunciar el tiempo adecuado para las cosechas, por ende, también ha sido catalogado como un canto de buena suerte.
En las dinastías antiguas, su canto era usado para alertar la entrada de personas en la noche, su ruido recurrente pasa casi desapercibido a quien lo escucha por mucho tiempo y deja de cantar cuando se acerca alguien. En esta instancia son considerados como un guardián protector del hogar. Estos se alojaban en las vigas y cerca de las puertas para el objetivo.
Algunas prácticas se siguen haciendo hoy en día. Los grillos han marcado un hito de manera global e incluso se han escrito poemas e historias sobre ellos, dando una idea de la importancia que tenían hace algunos cientos de años para distintas culturas.
Significado espiritual de los grillos según la cultura
Los grillos tienen un significado profundo en distintas culturas, sobre todo en las asiáticas, que incluso en la era moderna siguen afirmando que este insecto trae sabiduría y prosperidad al hogar. Hace muchos años, se difundió la costumbre de que su canto debía escucharse en las noches al dormir para proteger la casa, ya que dejan de cantar si alguien se acerca.
En china existió la creencia de que el grillo trae vitalidad y éxito por ser capaz de poner miles de huevos. Está asociado a la prosperidad ya que, en la antigüedad, el hecho de tener muchos hijos era un sinónimo de éxito. Otro detalle que presenta esta cultura conforme al grillo es el factor de plantar los campos para las cosechas de primavera al escuchar el canto de uno de ellos.
Además de esto, no solo se veneraban grillos, sino también amuletos con su forma. Los amuletos garantizaban la buena suerte y el rechazo de malos espíritus en la persona que lo lleve, al igual que los talismanes en papel con imágenes de grillos.
En Japón, los grillos también son considerados un insecto valioso. El canto del grillo aparece en diversos poemas y melodías, una de ellas expresa que su sonido anuncia la llegada del otoño. Al obtener uno de estos ejemplares para el hogar se garantiza alegría y sabiduría en el hogar.
Los grillos son conocidos a lo largo del mundo como insectos que proporcionan un canto repetitivo y grandes saltos, pero algunas culturas afirman que traen paz y buena fortuna. Si decides adentrarte más a sus creencias, puede que tener uno de ellos en casa sea buena señal.