Cómo cocinar Grillos con Chocolate

Tanto si ya te has familiarizado con los platos a base de grillos como si no, te vamos a presentar un postre que de seguro y de una vez por todas te convence de probar los deliciosos grillos, esta vez con un ingrediente que a todos nos gusta, el chocolate. Quédate y anota todos los requisitos para aprender cómo cocinar grillos con chocolate.

Ingredientes

El chocolate con grillos es una excelente introducción a lo que será una alimentación en donde los grillos no sean extraños de ver. Preparar los grillos achocolatados es muy simple y no requiere de demasiados conocimientos en cocina, pero antes, vamos a ver qué tipo de ingredientes se necesitan para ello:

  • 300gr de grillos
  • Unas tres barras de chocolate con leche, chocolate negro o chocolate de tipo cacao
  • Mantequilla
  • Azúcar

Tipos de chocolate

Aunque una buena parte del chocolate que se cosecha en el mundo proviene de México, otros países como Colombia y Venezuela también exportan granos de cacao. Con estos se fabrica el delicioso resultado final, el chocolate azucarado y con un sabor que es la mayoría de las veces muy suave.

Existen muchos tipos de chocolate comercializados hoy en día, los cuales puedes derretir o mezclar con agua para dar un baño a los grillos cocinados en él. Los chocolates que mejor van con los grillos en chocolate son:

Chocolate con leche

A este chocolate en su proceso de fabricación se le añade leche o suero de leche para darle un sabor cremoso que resulta muy suave al paladar. Puedes comprar la papeleta o tableta de este chocolate o simplemente, mientras derrites el chocolate negro puedes añadir un poco de leche en polvo.

Chocolate negro

El chocolate negro contiene una gran cantidad de cacao, que es la base del chocolate como lo conocemos, el chocolate negro tradicional ronda el 55% de cacao como tal de la mezcla. Pero el chocolate negro puro o “chocolate cacao” puede tener un concentrado de este ingrediente de hasta el 90%.

A esta mezcla se le añade un poco del sobrante del proceso de limpiado del grano para darle amargor y también un poco de azúcar.

Este tipo de chocolate es algo amargo y no muy dulce. Así que, si no te gusta demasiado el dulce, pero te gusta el chocolate puedes probar esta mezcla en compañía de los grillos.

Chocolate blanco

El chocolate blanco se puede decir que es uno de los más cremosos que existen. Prácticamente no es chocolate como tal, pero la grasa resultante del proceso para crear al chocolate negro se le añade a la leche y al azúcar para formar así el delicioso chocolate blanco, el cual es todo un manjar.

Si te gustaría probar un sabor más suave que el del chocolate con leche, el chocolate blanco debe ser tu elección al momento de untar a los grillos con él.

Chocolate con trozos de cono de helado

Esta es definitivamente la opción que recomendamos para ti a la hora de querer probar grillos achocolatados por primera vez. Simplemente escoge un chocolate de tu preferencia de entre los tres que te recomendamos anteriormente y después de que lo derritas y cuando ya no esté muy caliente, añade trocitos de cono de helado desmenuzados a la mezcla.

Esto le dará un toque especial al chocolate, cuando sumerjas los grillos en él y después de pasar por el congelador te darás cuenta de que son un manjar de la más alta calidad.

El paso a paso

La preparación es muy simple, pero debes seguirla al pie de la letra para que el resultado sea exquisito y te sobren ganas de seguir probándolos:

  • Lo primero será sumergir a los grillos en agua hirviendo rápidamente si es que están vivos, esto solo con el fin de disminuir el sufrimiento para ellos
  • Después de esto sácalos del agua y quítales patas y alas (otra alternativa es hacer esto cuando ya estén cocinados)
  • Seguidamente déjalos en remojo unos 15 minutos en agua templada
  • Sácalos del agua y colócalos en una bandeja que va a ir directo al congelador
  • En el congelador deberán estar al menos una hora (esto se hace para matar cualquier bacteria que puedan contener)
  • Una vez hayan pasado una hora en el congelador sácalos y mételos al horno a 180ºC por unos 8 – 10 minutos
  • Tomas la bandeja de grillos y los colocas en un lugar en donde puedan enfriarse al aire libre mientras que vas calentando el chocolate
  • Cuando el chocolate esté líquido y caliente vas a mezclarlo con mantequilla, de manera que ambos ingredientes se fundan
  • Espera unos 3 o 4 minutos para que el chocolate se torne un poco espeso y clava a los grillos con palitos y sumérgelos en el chocolate
  • El grillo achocolatado debes colocarlo en una bandeja, la cual vas a colocar en el congelador una hora para que el chocolate se solidifique, dando como resultado un sabroso bocadillo de grillo con chocolate

¿Quieres jugar una broma? Dale a tu familia y amigos estos sabrosos bocadillos sin que sepan que son grillos, cuando los prueben no van a poder parar de comer. Solo hasta el final de la merienda diles que son grillos, verás sus caras de asombro ya que de seguro no pensaban que un grillo podía saber así de bien.

¿A qué saben los grillos con chocolate?

La verdadera maravilla de este postre es la combinación de sabores tan interesante que se puede conseguir. Los grillos contienen alrededor de un 70% de proteínas en su cuerpo, lo que quiere decir que en cada bocadillo estarás ayudando a tus músculos a recuperarse del esfuerzo del día a día.

El resultado final es un chocolate dulce que suaviza el sabor un poco amargo y salado del insecto, obteniendo así un balance perfecto entre sabores. Sin duda que el chocolate de grillos es una buena opción para adquirir proteína al mismo tiempo que te das un gusto probando un bocadillo dulce. ¿Te animas a probarlos?

Compartir Artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ir arriba